Hitachi en México

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

En Hitachi, creemos que una sociedad más sustentable solo se puede lograr al hacer contribuciones continuas orientadas al bienestar de los desposeídos y al mejoramiento de la sociedad como un todo. Hitachi le da vida a este concepto a través de sus actividades y contribuciones comunitarias e internacionales. Hitachi abre el camino al proporcionar apoyo financiero y voluntario a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar las vidas de las personas y las comunidades a través de sus programas y contribuciones sociales.

 

Nuestras actividades sociales demuestran el compromiso de Hitachi con el enriquecimiento de la calidad de vida de la sociedad. En México, Hitachi participa en varias actividades comunitarias para apoyar a la sociedad y responder a las necesidades y expectativas de las comunidades.

 

Julio de 2016

HCQ (Hitachi Cable Querétaro) tomó parte en el “Radiotón 2016” organizado por la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer). HCQ apoya financieramente a la organización, la cual proporciona patrocinios mensuales para apoyar la causa de niños afectados con cáncer. Durante el evento, se emitió un cheque simbólico a AMANC. Se llevó a cabo una entrevista para estaciones de radio con el fin de explicar cómo la Familia Hitachi participa en esta importante iniciativa y el tipo de trabajo que realiza.

 

Junio de 2016

En HCQ celebramos el Mes del medio ambiente de Hitachi. Se organizaron distintas actividades para que los colaboradores pudieran participar y tomar conciencia de la importancia de un medio ambiente saludable. HCQ organizó actividades como el “Concurso de carteles para el mejoramiento ambiental, la “Conferencia Sociedad y medio ambiente”, “Siembra una semilla para el taller del planeta” y los “Talleres de arte reciclado”.

 

Diciembre de 2015

Gracias a las contribuciones de los empleados así como de HCQ, por tercer año seguido, la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) recibió apoyo financiero. A los niños les dieron muchos tamales para el desayuno, junto con dulces para hacer que su año nuevo fuera aún más feliz.

 

 

 

Noviembre de 2015

En noviembre de 2015, HCQ hizo una donación de 250 mantas al municipio de El Marqués para las familias de escasos recursos.

 

 

Con motivo de la celebración del Día de Muertos de acuerdo con las tradiciones mexicanas, Clarion organizó un concurso de Altares y Calaveritas. En el evento participaron más de 30 empleados de Clarion.

Más de 100 empleados de Clarion y sus familiares y amigos participaron como voluntarios en el “Primer Maratón Internacional Saitama” que se realizó en noviembre de 2015. Los voluntarios de Clarion dsitribuyeron agua y bebidas deportivas en las estaciones de abastecimiento y organizaron la ruta.

 

Octubre de 2015

HCQ proporcionó apoyo financiero a la organización “Desarrollo de la Mujer Queretana AC”.El propósito principal de esta organización es ofrecer soporte para impulsar el desarrollo económico de las mujeres pobres y promover las prácticas justas en sus comunidades. HCQ contribuyó con la construcción de una casa para capacitar y organizar a las mujeres para que se autoempleen.

 

Septiembre de 2015

Para celebrar el 58 aniversario de la Unidad Médica Familiar N°. 2 del IMSS, se organizó una competencia atlética para toda la familia. HCQ distribuyó 100 camisetas entre las personas que participaron en las diferentes categorías (1, 3 y 5 km), además de torneos de futbol y basquetbol.

 

Clarion patrocinó una mega conferencia de la “Asociación de Amigos del Río” para que los asistentes y otras personas tomen consciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente. Esto involucró actividades relacionadas con el rescate del río San Juan.

 

Agosto de 2015

HCQ donó una pantalla marca Hitachi de 58” a la biblioteca de juguetes de la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer). La biblioteca está situada dentro de las instalaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro. Gracias a los esfuerzos conjuntos de personas del sector privado y del sector público, los niños que reciben tratamiento tienen un espacio adecuado para divertirse.

 

 

Clarion contribuyó con el mejoramiento de la sociedad por medio de la distribución de becas entre estudiantes y niños de la comunidad que las merecían.

 

Julio de 2015

HCQ proporcionó apoyo financiero para mejorar la infraestructura, el equipo y la capacitación de bomberos voluntarios del municipio de Pedro Escobedo, la estación de bomberos más cercana a la planta. El evento de la semana de la seguridad organizado por HCQ estuvo enmarcado por conferencias y diálogos sobre varios temas relacionados con la seguridad y la salud de los empleados.

 

 

Junio de 2015

Clarion proporcionó apoyo financiero para una carrera atlética durante un festival de la comunidad local.

Clarion celebró el Día del Padre en sus instalaciones. Más de 700 trabajadores recibieron regalos en esa ocasión como una muestra de aprecio.

 

Mayo de 2015

El equipo de voluntarios de Clarion realizó una recogida y donación de alimentos para un hogar de ancianos. Esto involucró la recolección de alimentos y la limpieza de las instalaciones y artículos en el hogar para ancianos. Además, para enmarcar las celebraciones del Día de la Madre, Clarion tiró la casa por la ventana para festejar a sus trabajadoras y les hizo muchos regalos para reconocer sus esfuerzos. El evento benefició a más de 1,800 trabajadoras.

Más de 40 trabajadores de Clarion y sus familias participaron en un evento de reforestación organizado por Clarion. Durante el evento, se plantaron 1,200 árboles en el parque deportivo de San Juan del Río, Querétaro.

 

Abril de 2015

Clarion organizó una fiesta por el día del nieto que tuvo una participación de más de 120 niños. Se organizaron diversos juegos y actividades interactivas para los niños, además de distribuírseles muchos regalos.

El equipo de voluntarios de Clarion realizó un evento para recolectar y donar ropa para la casa-hogar “Salvador Rivera” en San Juan del Río. "Salvador Rivera" es una institución para desposeídos en donde las mujeres con enfermedades mentales reciben cuidados especiales.

 

Marzo de 2015

El Día Internacional de la Mujer se celebró con mucho entusiasmo en Clarion. Se distribuyeron regalos entre las empleadas para demostrar nuestro aprecio por sus esfuerzos.

 

Enero de 2015

El equipo de voluntarios de Clarion, en su compromiso de contribuir con la comunidad, organizó una fiesta de Navidad para niños enfermos en ocasión del Día del Reyes. Más de 60 niños se unieron a la fiesta y se divirtieron con el equipo de voluntarios de Clarion. Además, Clarion recolectó juguetes para los niños de la comunidad, los cuales se distribuyeron entre 300 niños.

Enlaces del sitio web y las actividades de Hitachi CSR:

Sitio web global de CSR

Actividades globales de CSR

Enlaces de la iniciativa CSR de las subsidiarias de Hitachi:

Electrónica Clarion, S.A. de C.V

HC QUERÉTARO, S.A. DE C.V.